miércoles, 24 de febrero de 2021

Bienvenido Walter Koza

 Un nuevo autor firmó contrato con Zeta Centuria Editores. Se trata de Walter Koza, nacido en Rosario, Santa Fe, pero domiciliado actualmente en Viña del Mar, Chile, quien nos trae "Secretos del mundo animal", un libro de cuentos fabulosos e imperdibles. Compartimos una breve sinopsis de este libro.

En el mundo de los animales hay secretos, en el de las personas, también. De eso se trata este nuevo libro de Walter Koza. Y el lector se va a encontrar con secretos telenovelescos, como el de la joven enamoradiza de sus terapeutas; salvajes, como el del tigre frente al domador de un circo; culposos, como el del padre que debe atravesar un laberinto que se abre en su propia casa para rescatar a su pequeño hijo, o terroríficos, como lo que habita en la laguna lindera a una canchita de fútbol barrial. A través de una escritura directa, despojada, Koza nos desdibuja el límite entre fantasías y realidad, e indaga en miserias, horrores y violencias de personajes patéticos y siniestros, pero, a la vez, fascinantes, construyendo así un mundo en donde el hombre es solo un animal más.










Walter Koza (Rosario, Argentina, 1976). Fue árbitro de fútbol y escribió una tesis sobre la coma. Publicó los libros Humor metafísico (Mala Praxis Ediciones, 2015) y El guardameta (Expreso Nova Ediciones, 2015, Beca de Creación Literaria del Fondo del Libro, Chile). En 2017, editó la antología de historietas Edípica (Mala Praxis Ediciones/Loco Rabia Ediciones). Colabora regularmente con cuentos y guiones en diversas publicaciones de Argentina y del extranjero. En la actualidad, vive en Viña del Mar, Chile, donde trabaja como docente universitario e investigador en el área de la lingüística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario