miércoles, 24 de febrero de 2021

BIENVENIDA CHRISTINA RAMALHO

Una firma más. Como todas las firmas esta es especial, pero lo es por unas razones particulares. Christina Ramalho es la primera autora en firmar contrato con Zeta Centuria Editores. También es la primera persona de Brasil en unirse a nuestro staff de escritores, y es la primera en editar un libro bilingüe portugués-español con nosotros. 

Si, es un libro bilingüe portugués - español. Es un libro de poemas que se titula "Ponteiros de papel - Agujas de papel"

Agujas de papel reúne 60 poemas con el título "En casa ..." y, en "Otros", trae 4 poemas más. "En casa" da nombre a la experiencia de aislamiento provocada por la pandemia de COVID-19. Como dice la escritora Gigia Talarico, “La poeta sintetiza en líneas concretas y sensibles, una reflexión sobre este tiempo de encierro y de ausencias. La inmensidad del ser comunicativo y empático de Christina, traspasa las paredes haciendo suya la soledad y el sentir de todos. La incertidumbre pesando sobre un nuevo tiempo amenazante, sin ofertas ni respuestas, donde los seres humanos nos tornamos invisibles fantasmas, obligados a tejer mortajas para el pensamiento y para nosotros mismos; y a diario también destejerlas para guardar la esperanza de seguir teniendo la antigua posibilidad de reinventarnos”.








Christina Ramalho (1964) es natural de Rio de Janeiro, Brasil. Doctora en Letras (UFRJ, 2004) y profesora de la Universidade Federal de Sergipe, es autora de más de 35 libros, entre ellos: Musa Carmesim, Laço e nó, Dança no espelho, fio de teNsão, Ítalo, O inusitado amor do Catingueira e da Brucha (con Ítalo de Melo Ramalho), Poemas mínimos, Lição de voar, Poemas de Danda & Chris (con Rosângela Trajano) y Sessenta minutos. Miembro de honor de la Academia Cabo-Verdiana de Letras y de la Academia Gloriense de Letras. Miembro de la Asociación de Escritores Portugueses. Site: www.ramalhochris.com.



1 comentario:

  1. Un honor ser la primera escritora! Felicitaciones à Zeta Centuria por por apostar por la literatura y el arte. No veo una forma más importante de resistir la violencia de nuestro tiempo.

    ResponderEliminar